INICIATIVA Las cosas que me inspiran

jueves, 5 de mayo de 2016

Estoy super contenta porque el blog poco a poco va teniendo contenido y cada vez funcionan más links de las diferentes secciones del menú :D Y por lo mismo de que es nuevo, últimamente he estado buscando iniciativas y retos de escritura a los cuales unirme y encontré muchos muy buenos y muy variados. Ya estarán viendo cuando comience con alguno ;)

Y bueno, la cosa es que encuentro que en muchas de estas iniciativas, los retos son muy específicos (al menos para mí) y la verdad es que en algunas de sus ideas no se me ocurre nada :( Entonces por eso yo también quise aportar mi granito de arena y se me ocurrió crear una iniciativa que diera otras posibilidades (y esa es otra de las cosas por las que estoy megaemocionada :D). Las cosas que me inspiran va de eso, es una iniciativa que brinda ideas para escribir, pero otorgando más libertad al momento de escoger las cosas que nos inspiran y así lograr aún más variedad con infinidad de resultados!


¿Cuál es la dinámica?
Publicaré entradas proponiendo algo de donde tienen que inspirarse para escribir, pero ustedes escogen qué es ese algo :v Sé que suena enredoso pero ahí les van algunos ejemplos para que quede más claro:
· Les diré que en equis ocasión toca inspirarse en un bosque. Hay infinidad de bosques! Tropicales, secos, tenebrosos, mágicos... Ustedes escogerán sobre qué bosque se inspiran o hasta pueden inventarlo.
· O una canción romántica. Ustedes eligen cuál canción romántica usarán para inspirarse. O una canción de equis artista o grupo. Ustedes escogen cuál canción de ellos.
· O un video de gatos. Ustedes eligen el video.
· O una cita/fragmento de los libros de equis autor o saga. Ustedes deciden de qué cita y de qué libro se inspiran.
· O su actor/actriz favorito. Vamos, que todo el mundo tiene un favorito y chance y encuentran con quien fanboylear/fangirlear :D
Y así, muchas ideas de todo.

Yo propongo algo general, ustedes eligen lo particular para inspirarse, e igual si ustedes quieren proponer temas para esto, lo pueden hacer y en una de esas gana su sugerencia :)


Periodo de tiempo y condiciones.
- Los retos/ideas para la iniciativa se irán publicando periódicamente y ustedes deciden en cuál participan y en cuál no. No es obligatorio hacer todos los retos.
- También tienen tiempo ilimitado para escribir. Es decir, que no por que algún reto se haya propuesto antes que otro, quiere decir que ya caducó y no puedan escribir sobre la idea que se propone ahí. Si llegaron después, pero quieren escribir algo con la idea de un reto antiguo, adelante.
- Obviamente con lo anterior, también quiere decir que los retos no se tienen que hacer en orden. Si quieren empezar por ejemplo, con el reto 5, luego 9 y luego el 1ro, adelante.
- Y ustedes deciden qué es lo que quieren escribir: relato, micro-relato, cuento, poema, algún capítulo para sus novelas, etc.; también eligen el género: fantasía, terror, ciencia ficción, ficción realista, fanfic, etc., y también ustedes deciden el título de sus textos.


Requisitos y reglas para participar:
  •  Seguir el blog y de forma pública.
  •  Hacer una entrada en su blog anunciando la iniciativa. 
  • ·· O si están en wattpad, hagan una obra especialmente para esto y en la sinopsis hablen de la iniciativa.
  •  Llevarse el banner a su blog y publicarlo junto con cada escrito que hagan para la iniciativa, enlazándolo a esta entrada. Si quieren pueden crear uno para ustedes que combine más con su blog o pueden usar el mismo que yo tengo.
  • ·· O si están en wattpad, en la sinopsis de la obra pongan el link de esta entrada. También hice esta >>portada<< para que la usen en su obra, pero es opcional; pueden usarla si quieren o crearse una a su gusto.
  •  Luego de hacer todo lo anterior, inscríbanse en el siguiente >>FORMULARIO<< para que así yo pueda saber que quieren participar.

  •  Cuando publiquen su escrito, déjenme el link de su post en los comentarios de la entrada correspondiente. Es decir que si por ejemplo, su escrito es sobre el reto del bosque, dejen el link de su post donde propuse la idea del bosque. 
  • > Es indispensable que comenten en las entradas correctas porque editaré cada entrada para hacer una lista con los links de sus escritos y obviamente tienen que concordar con el tema, así entre todos podemos visitar sus sitios y ver lo que escribieron según el tema que queramos leer.

  •  Por otra parte, los invito a que le den like a mi página de Facebook o me sigan en mi Google+, ya que en esas redes sociales yo siempre les aviso cuando publico algo y así van a poder estar al pendiente de los nuevos retos ;)


Aquí mismo haré una lista de las personas que se inscriban (con los links a sus sitios para que todos podamos visitarlos y leerlos) y otra más sobre los temas que se van proponiendo para la iniciativa y así puedan encontrarlos más fácil :)

Después de un tiempo haré una antología con los relatos que más me gusten de las personas que participen (yo también voy a participar :D). Esta antología se podrá descargar en archivo PDF de forma gratuita y obviamente vendrá quiénes son los autores de los escritos publicados. Planeo hacerlo cada año, pero primero tengo que ver la respuesta que tiene la iniciativa para ver cómo le hago con esto.


Y creo que eso es todo. 
Ojalá les guste la idea y se animen a participar!
Cualquier duda pueden dejármela en los comentarios ;)



Clic sobre los nombres o temas para ir a los enlaces correspondientes.
 LISTA DE TEMAS 
(Por orden de salida)

8 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Ahora mismo relleno el formulario ;)

    ResponderBorrar
  2. ¡La idea me encanta! Voy a seguir todos los pasos y rellenar el formulario <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno que te gustó! En cuanto me llegue tu formulario te anoto en la lista y espero que te diviertas mucho con los retos n.n

      Borrar
  3. Hola, me ha gustado mucho la idea de tu iniciativa, ya te he mandado el formulario ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Ivet n.n/
      Que bueno que te animaste a participar :D Ya estás en la lista e igual ya hay varios retos por si quieres hacer alguno y espero que te diviertas.

      ¡Un abrazo!

      Borrar
  4. Me encanta la idea, voy a rellenar el formulario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Listo! Ya estas en la lista n.n Ya hay algunas actividades por si quieres hacer alguna y espero que te diviertas.
      Un abrazo.

      Borrar



▸ Por favor no hagas spam ni digas cosas ofensivas hacia mí o a otra persona. Muchas gracias por tu comentario.